¿Buscas novedades en literatura? ¿Algún ejemplar de bolsillo?

Los tenemos todos en la Casa Del Libro, ¡¡haznos una visita y comprueba el amplio catálogo del que disponemos online!!

martes, 9 de marzo de 2010

El de Facebook puede acabar en prisión



Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, es el protagonista de una información sobre sus primeros pasos para crear esta red social que no lo dejan muy bien parado. Según una prolongada investigación de Business Insider, cuándo éste era estudiante en Harvard, en 2004 con apenas 19 años, utilizó su acceso privilegiado a los datos de la naciente red social, Facebook, para piratear cuentas de correos de periodistas. Zuckerberg había colaborado en la universidad en otro proyecto de red social, ConnectU, que nunca salió de los círculos académicos. Cuando lanzó Facebook, los promotores de la primera lo acusaron de haberse aprovechado de los códigos de ConnectU para crear su red social. El proceso nunca llegó al final. En 2008, alcanzaron un acuerdo amigable cuyos detalles no trascendieron. 
Mensajes ahora publicados por Business Insider demostrarían que Zuckerberg habría trabajado en ConnectU pero aprovechando los conocimientos obtenidos en la tarea para la arquitectura de su propia red social.
Los creadores de ConnectU acudieron entonces a la publicación universitaria Harvard Crimson para denunciar la conducta de Zuckerberg. Siempre según estas informaciones, el fundador de Facebook habría aprovechado el acceso a los datos de los periodistas albergados en la red social para entrar en su correo y se habría introducido en la administración de ConnectU para modificar el perfil de sus rivales. Facebook ha negado la autenticidad de esta noticia y criticado el empleo de fuentes anónimas.
Por lo que podemos dilucidar, éste es un caso que no tiene tintes de acabar de forma amistosa, ¡el mismísimo Facebook está en peligro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog