¿Buscas novedades en literatura? ¿Algún ejemplar de bolsillo?

Los tenemos todos en la Casa Del Libro, ¡¡haznos una visita y comprueba el amplio catálogo del que disponemos online!!

sábado, 20 de febrero de 2010

Shutter Island o de cómo Scorsese se pasa al thriller

Es cierto que Scorsese puede ser un enfant terrible, tal vez uno de los mayores enfants hoy en día dentro del mundo del espectáculo audiovisual, si nos atenemos al cine exclusivamente, porque fuera de dicho negocio, aún perduran otras joyas sagradas de las que se podría hablar en otro especial. El tema que me ocupa en esta ocasión es su nueva película, Shutter Island, una incursión más en el sector tras desastres como Al límite y otras más dignas como Infiltrados, ésta última obra magna.
Su actor fetiche, Leonardo DiCaprio, encarna el papel de un policía que, junto a su nuevo compañero asignado, tratará de investigar la extraña desaparición de una reclusa deficiente mental en un centro penitenciario para enfermos mentales; esto no será más que el principio de un enrevesado guión, con un sólido estilo narrativo, muy marcado con reminiscencias Goodfellas, y en el que el espectador no deja más que sorprenderse y realizarse nuevas preguntas, hábilmente contestadas, prácticamente instantes después, a lo largo de la trama, por los nuevos devenires de la narración. No deja cabos sueltos, y en cada instante de la película, si escogiéramos escenas o secuencias al azar, percibiríamos el halo Scorsese a lo largo de dicha selección; es un buen trabajo, en el que los actores en general se hacen odiar o querer, según su propio personaje lo requiera, que al fin y al cabo, es lo único primordial que se precisa de un papel, que sea creíble. El montaje, si bien por la misma estructura narrativa del filme desconcierta un poco, es también poco a poco como termina seduciéndonos y convenciéndonos, dándole al punto narrativo el visto bueno de espectador.
Tal vez  la música no diegética (aquella cuya fuente de sonido no pertenece a ningún elemento de lo mostrado en pantalla) sea un tanto dislocada y tienda al exceso, eso, como el concepto en sí de la música no diegética, atiende ya al criterio personal.
La película, a día de hoy, y visto lo visto en cartelera, es el dinero mejor gastado esta semana de estrenos; altamente recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog